lunes, 12 de julio de 2010

Entrevista a Ryan Ross

Hemos estado sacando nuestros playlists de verano aquí en las oficinas de la revista Teen Vogue , y uno de los discos que repetimos es del nuevo álbum de The Young Veins Take a Vacation! , que salió a la venta a principios de este mes.

La banda formada por Ryan Ross y Jon Walker a raíz de la separación abrupta de Panic at the Disco el año pasado, en un aviso, el par declaró sus intenciones de llevar su música a una nueva dirección . Take A Vacation debuta con un nuevo sonido de ensueño que hace honor a su título, el álbum es perfecto para viajes , fiestas en la playa y todo tipo de diversión y pasatiempos de verano. Hoy , la banda lanza el video de su primer single "Change "en MTVU .

Conversamos con Ryan unas semanas antes de que el álbum saliera para conseguir adentrarme en la banda, el disco y de donde llegó su gusto por la música retro :

Take a Vacation tiene una vibra muy retro - es ese el tipo de música que siempre te ha influenciado?
Definitivamente , yo crecí escuchandola, en mi casa siempre hubo música de bandas como los Monkees o los Beach Boys sonando- la primera canción que recuerdo era "Catch a Wave ". Mis padres escuchaban mucha música de playa, Motown y soul de los 60's... es sólo que cuando te vuelves adolescente tiene que odiar las cosas que a tu padres les gustan!

Así creciendo con todos esos grandes temas , fuiste un niño musical?
En realidad no del todo yo jugaba deportes al principio, jugué hockey mucho . Yo no empecé a tocar la guitarra hasta los 13 o 14 . Empecé a escribir canciones mucho antes , sin embargo, fue el ser compositor lo que fuí primero. Yo tenía una grabadora pequeña y grababa una tema una y otra vez. Esas primeras canciones ,eran bastante malas.

¿Cuál fue el proceso de composición para Take a Vacation?
Hicimos muchas de las composiciones de Jon [ Walker ], que es grandioso, me siento afortunado porque nuestros estilos funcionan bien juntos . Escribimos esto mientras estábamos de gira en el sudeste de Asia, encerrados en la habitaciones de hotel entre conciertos. Para nosotros, lo mejor es cuando escogemos una guitarra y las canciones empiezan por si mismas .

Entonces, ¿es relajante?
Ya quisiera! Escribir es todo lo contrario , me vuelve loco . Tengo que escribir las cosas tan pronto como estan en mi cabeza porque de lo contrario la canción se queda ahí. Y las mejores cosas siempre llega en el momento más inoportuno !

Fuente: E-estilo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario